Entendemos que los Derechos Humanos son atributos morales innegables y de carácter universal, inherentes a cada persona. El respeto de estos es un imperativo moral y ético reflejado en nuestras políticas, actividades y en nuestra participación en espacios de discusión a nivel local, regional y nacional.
Es por esto, por lo que nos adherimos voluntariamente al Pacto Global y atendemos los Principios Rectores de Naciones Unidas para “proteger, respetar y remediar” los Derechos Humanos en el ambiente corporativo, alineando progresivamente nuestras prácticas y creando instrumentos propios como políticas, guías, lineamientos y declaraciones para facilitar esta puesta en marcha.
Contamos con la Directriz Corporativa 48 que promulga el respeto y la promoción de los Derechos Humanos y nuestro Código de Ética y Conducta.
En materia de seguridad y Derechos Humanos, tenemos como referencia las buenas prácticas contenidas en los “Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos”. Esta guía nos permite como empresa mantener la seguridad de las operaciones bajo un marco que garantice el respeto por los Derechos Humanos y las libertades fundamentales. Por esto mismo, nos adherimos voluntariamente a este instrumento, alineando progresivamente nuestras prácticas para facilitar su implementación.