Talento ISA

Haz parte de nuestra historia

Creemos en la importancia de un equipo de trabajo empático y consciente. Por eso, en ISA y nuestras empresas buscamos personas comprometidas por el desarrollo sostenible para que sigamos construyendo                      CONEXIONES QUE INSPIRAN.

tRABAJA EN ISA Y NUESTRAS EMPRESAS

CONOCE NUESTRA
SEDE PRINCIPAL
EN MEDELLÍN

Entendemos la importancia del equilibrio entre la vida profesional y personal.

Beneficios ISA

Somos un equipo líder, competitivo e innovador.

ISA

Impactamos el desarrollo de Latinoamérica generando Valor Sostenible.

Nuestra estrategia
Somos más de

5 000

personas en Latinoamérica

ESTAMOS EN

6 PAÍSES

de Suramérica y en Centroamérica

tenemos participación accionaria

EN 16

empresas

52 SUBORDINADAS

En 2023 alcanzamos:

0 %

Estamos ubicados 6 puntos por encima de empresas similares en índices de clima laboral. 

0 %

Obtuvimos un resultado con una clara fortaleza en el índice de liderazgo.

0 %

Nos ubicamos 28 puntos por encima en el índice de efectividad, comparado con otras empresas similares del mercado colombiano.

Pensamos en el bienestar y el desarrollo de nuestro equipo de trabajo

La gestión del Talento en ISA se encuentra enmarcada dentro de un modelo de trabajo que prioriza la relación líder- empleado como el centro donde ocurre el verdadero desarrollo de las personas.  A través de la definición e implementación de prácticas y metodologías para asegurar la atracción, selección y retención del talento; que son conocidas por los integrantes del equipo y gestionadas por los líderes con el apoyo de las áreas de Talento Organizacional.

En ISA  promovemos los equipos incluyentes y diversos; por lo que en nuestros procesos de selección ofrecemos igualdad de oportunidades para el cubrimiento de los cargos, lo cual se hace con base en el ajuste al perfil del cargo: formación académica, experiencia, competencias técnicas  y capacidades organizacionales, así como el ajuste a la cultura organizacional, sin discriminar género, raza, orientación sexual, personas con capacidades diferentes.

Así mismo, aseguramos un balance entre atraer y seleccionar talento externo y cubrir vacantes con talento interno.  Esto lo logramos a través de nuestro modelo de gestión de la sucesión, que promueve el cubrimiento de cargos críticos con integrantes internos, generándoles oportunidades de crecimiento y  desarrollo, y fortaleciendo su compromiso.

El talento nos inspira

Buscamos personas que se identifiquen con nuestras capacidades organizacionales, orientando sus concocimientos al desarrollo del ser, el hacer y al logro de resultados.

Ética

Actuamos con coherencia, transparencia y decisión.

Gestión del entorno

Aseguramos nuestras soluciones con viabilidad ambiental y social que privilegien la vida.

Corresponsabilidad

Asumimos la responsabilidad de nuestros compromisos y decisiones y apoyamos a los demás en la construcción de un propósito común.

Trabajo en red

Construimos vínculos de confianza e interdependencia, posibilitando el desarrollo de alianzas y relaciones sostenibles.

Adaptabilidad

Adaptamos nuestra experiencia y conocimiento creando soluciones flexibles y de manera ágil para afrontar los retos del futuro.

Desarrollo del talento y aprendizaje continuo

Atraemos y desarrollamos el mejor talento para satisfacer las necesidades presentes y futuras del negocio.

Orientación al cliente

Entendemos el entorno y el mercado para ofrecer soluciones centradas en las necesidades de nuestros clientes.

Excelencia Operacional

Aseguramos la excelencia en todo lo que hacemos considerando el costo, riesgo y desempeño, para lograr los más altos estándares de calidad, eficiencia, seguridad y servicio.

Innovación y emprendimiento

Mejoramos y creamos nuevas soluciones y modelos de negocios para agregar Valor Sostenible.

Transformación digital

Nos apropiamos de las tecnologías digitales para mejorar continuamente. Nos preparamos de manera anticipada para responder a escenarios futuros e inducir nuevos modelos de negocio.

Sabemos que nuestra mayor riqueza es nuestra gente

Brindamos beneficios, oportunidades y programas de desarrollo para crecer  en equipo.

Beneficios ISA
Posibilitamos tu desarrollo y tu trabajo

Contamos con un sistema de compensación estratégico, robusto y homologado a nivel regional. Entregándote beneficios en diferentes frentes: Salud, Seguridad, Educación, Inversión, no solo para ti sino también para tu familia.

Beneficios ISA
Recibes por tu trabajo

Salario justo y equilibrado, y todos los beneficios legales.

Beneficios ISA
Aportamos calidad de vida

Para nuestra compañía es fundamental el bienestar de nuestros equipos de trabajo y sus familias y por eso cuentas con beneficios como horarios híbridos, teletrabajo, zonas de coworking en sede, entre otras.

Beneficios ISA
Reconocemos tus logros

Te recompensamos cuando te esfuerzas y brillas en los resultados de tu trabajo.

Beneficios ISA
Lo que te motiva

Apostamos por el desarrollo de nuestra gente, brindando espacios que impulsen el ejercicio de tu trabajo; además puedes participar de nuestro programa de movilidad para trabajar en nuestras empresas en el Latinoamérica.

Creamos espacios de trabajo eficientes y amigables

Conoce nuestras prácticas de trabajo sostenibles

En la Movida
En la movida
Movilidad sostenible

Promovemos en nuestras empresas el uso de medios de transporte alternativos,  reduciendo la necesidad de desplazamiento de nuestro equipo.

En la movida
Teletrabajo

Somos flexibles con las necesidades de nuestro talento humano y facilitamos diferentes prácticas laborales.

Teletrabajo

Tenemos un compromiso con la protección y preservación de la seguridad

Seguridad ISA

Para proteger y preservar la salud y seguridad de nuestra gente, garantizamos ambientes de trabajo seguros, el autocuidado y la aplicación de buenas prácticas de prevención.

Trabajamos para transformar realidades

Más que trabajar, en ISA nos conectamos desde el corazón

Creemos que existen millones de oportunidades para impactar positivamente nuestro ambiente y sociedad. Por eso, encontrarás diferentes espacios para tu crecimiento personal y profesional.

Este año, conscientes de que podemos generar cambios significativos en las comunidades latinoamericanas, creamos el Voluntariado Corporativo, un programa en el que nuestros trabajadores pueden contribuir para la transformación de la sociedad y la protección del  ambiente.

Voluntariado ISA
Otras miradas

Creemos que las diferencias nos hacen especiales, nutren los equipos de trabajo y brindan nuevas perspectivas a nuestros negocios y la forma como hacemos las cosas. Convencidos de ello, y de que es a través de la esencia que cada uno se conecta, les presentamos Otras Miradas, el Programa de Diversidad e Inclusión de nuestro grupo.

Cambiamos paradigmas, aprendiendo a identificar y entender todos los estereotipos y las formas de discriminación existentes, para enriquecernos de todo el conocimiento que nos trae Otras Miradas, y desaprender lo aprendido, construyendo desde cero la forma en que nos relacionamos con los demás.

Una cultura diversa es una fortaleza que nos inspira a ser competitivos, innovadores y disruptivos; tres conceptos inmersos en nuestra Estrategia ISA2030 y que son clave para cumplir los objetivos trazados.

La inclusión es un elemento fundamental para la gestión de ambientes laborales y flujos de trabajo que integren a todas las personas, facilitando herramientas de conocimiento y de infraestructura, que propicien condiciones aptas de equidad para todo nuestro equipo de trabajo.

Otras Miradas tiene cuatro frentes de acción:

Multiculturalidad y generaciones

Seguir garantizando condiciones de inclusión para que las culturas que vivimos continúen integrándose a los equipos.

Recogemos la experiencia de nuestra gente para abrir las puertas a personas con otras miradas.

Equidad de género

No es solo hablar de liderazgo femenino, también hay un fuerte componente que nos invita a replantear la idea del hombre desde un rol solo de proveedor y trabajador, y nos abrimos a esas nuevas masculinidades que redefinen el rol del hombre en la familia.

Diversidad sexual

Entendemos que las capacidades de una persona, su talento y el valor que agrega, va más allá de sus preferencias, por eso buscamos propiciar ambientes de trabajo basados en el respeto.

 

Discapacidad

Replanteamos procesos, estructuras y sesgos individuales, para proveer las condiciones necesarias para que todos tengamos las mismas posibilidades de acceso a las oportunidades laborales y espacios de trabajo.

Talento
Beneficios para tu vida
Ambiente de trabajo
Seguridad y salud

SOMOS LÍDERES

Ver organigrama

Al frente de nuestra compañía se encuentra un equipo único e inspirador, comprometido con el desarrollo de la región y la transformación global, la protección del medio ambiente y la innovación en los negocios.

En consideración a la naturaleza jurídica de Empresa de Servicios Públicos Mixta de ISA, sus directivos no son Personas Políticamente Expuestas (PEP).

TRABAJA EN ISA Y NUESTRAS EMPRESAS

Nos inspira tu talento, queremos conocerte para que sigamos conectando a millones de personas en Latinoamérica y trabajemos  por la protección del planeta. Nuestro propósito es dejar un legado que genere conciencia, inspire, emocione, transforme y trascienda por generaciones.

Convocatorias abiertas

Conoce el perfil de la vacante que te interesa en el enlace y sigue sus instrucciones, si tienes dudas puedes escribirnos al correo electrónico:
convocatoriaslaboralescs@ISA.com.co.

CONVOCATORIA
ISA

Especialista Jurídico (a)

CONVOCATORIA
ISA

DIBUJANTE INGENIERÍA

En ISA crecemos conjuntamente

Practicantes ISA

Sabemos la importancia del talento joven para el desarrollo de la sociedad y de las empresas. Por eso, nos preocupamos por formar alianzas con las universidades del país, para contribuir a la formación de los futuros profesionales y facilitar al estudiantado elementos de análisis que les permitan establecer la relación entre los aspectos teóricos y prácticos, y así mismo puedan desarrollar proyectos estructurados por cada una de las áreas de nuestra compañía.

En alianza con las universidades

Nuestro proceso de selección de practicantes ha cambiado. Esto nos ha conducido a formalizar aún más convenios con universidades, los cuales exigen, entre otros requisitos, que las hojas de vida lleguen a través de estas.

Si crees que aquí puedes encontrar la oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional que estabas buscando, ponte en contacto con el centro de prácticas de tu universidad y pregunta por el convenio con ISA. 

¡Te queremos en nuestro equipo!

Realiza tu práctica profesional con nosotros y rétate a vivir la experiencia ISA 2022.

Si eres estudiante de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Energética, Civil, Mecánica o de Sistemas, te invitamos a conocer el proceso de convocatoria y nuestros proyectos aquí

Participa en el espacio virtual, donde puedes conocer más de esta experiencia.

  • Fecha: martes 19 de abril
  • Hora: 11:00 a.m. (Colombia)
CONVOCATORIA
ISA INTERVIAL - RUTA DEL MAIPO, CHILE
CONVOCATORIA
ISA INTERVIAL - RUTA DEL MAIPO, CHILE

ANALISTA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Practicantes ISA

Implementamos hasta

0

proyectos de prácticas por semestre en nuestras empresas en Colombia

SEMILLERO DE TALENTO ISA

Nuestro programa #SemilleroTalentoISA nace como una estrategia de atracción temprana de talento con alto potencial, que estimule la creación de conocimiento, reduzca los tiempos de relevo generacional y fortalezca la marca empleadora.

Diseñado como un ciclo anual de selección, desarrollo y evaluación de jóvenes profesionales que permite a nuestra compañia hacer frente a los cambios, tanto por las exigencias técnicas que representa la pérdida de talento crítico, como por las condiciones del entorno que exigen talento con nuevas capacidades.

¿Cómo funciona?
  • Las personas que participan pasan por un proceso de doce meses que incluye formación transversal y entrenamiento para los negocios que operamos. Se vinculan a proyectos de la mano de expertos técnicos.
  • En las sesiones de formación transversal el foco es el desarrollo de las capacidades que hemos declarado: orientación al cliente, transformación digital, excelencia operacional, trabajo en red, innovación y emprendimiento, adaptabilidad, ética, corresponsabilidad y gestión del entorno ambiental y social.
  • Cada profesional participa de varios procesos de las áreas del negocio, con el fin de fortalecer habilidades y obtener conocimiento necesario para continuar con nosotr@s al final del programa.
  • Se otorga un mentor a cada participante para acompañar su desarrollo personal y profesional.
¿Qué requisitos debes cumplir?
  • Graduado(a) de una carrera profesional (en  Colombia)
    Bachiller Profesional, egresado o titulado (en Perú).
    Graduado(a) programa profesional completo (Chile)
    Haber Obtenido tu título en los dos (2) últimos años- 2020 a julio 2022

  • Contar con un Promedio académico de 3,8+ ( en Colombia) 5+ (en Chile), Quinto Superior o Tercio Superior (en Perú)

  • Haber participado en actividades extracurriculares como:
    • Grupos de investigación/estudiantiles
    • Pasantías académicas/Empresariales/Intercambios
    • Deportes, artes
    • Olimpiadas de conocimiento
    • Otros
  • Tener un nivel B2 en inglés.

Haberte graduado de una carrera de Ingeniería como las siguientes:

Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Energía, Ingeniería Civil, Ingeniería Geomensura,  Ingeniería Ambiental, Ingeniería Financiera, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica- Eléctrica e Ingeniería Matemática.​

BANCO DE TALENTO JOVEN - APRENDICES SENA

Si eres estudiante técnico o tecnólogo próximo a iniciar tus prácticas, esta es una gran oportunidad de formar parte de nuestra empresa multilatina, en la que queremos aportar a tu desarrollo profesional y personal. Las 6 empresas en las que podrías vincularte son: ISA, ISA INTERCOLOMBIA, XM, INTERNEXA, SIER Y TRANSELCA

Nuestro proceso de selección funciona de la siguiente manera: 

    1. Te registras en el botón de “postúlate aquí”.
    2. Validamos las vacantes vigentes y, si tu perfil se ajusta, te contactaremos en un transcurso de 20 días hábiles.
    3. Enviaremos tu hoja de vida al líder de la vacante y citamos a entrevista.
    4. Si eres preseleccionado(a), serás enviado(a) a valoración psicológica y exámenes médicos. 
    5. Te informaremos si eres la persona seleccionada y continuas con el proceso de vinculación.

Beneficios de hacer tu práctica en ISA y sus empresas:

    • Apoyo económico en etapa productiva equivalente a 1 salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV).
    • Horario de prácticas de lunes a viernes 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
    • Experiencia de aprendizaje en un grupo multilatino.
    • Beneficios adicionales para la sede Balsos, Medellín: 
        • Rutas de transporte en el Valle de Aburrá y Oriente Antioqueño​.
        • Almuerzo gratis los días que asistas a la sede.
        • Acceso a gimnasio y canchas deportivas (fútbol, tenis, microfútbol, voleibol, baloncesto).​
  •  
Estudiantes en ISA

BANCO DE TALENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Si eres técnic@, tecnólog@ o profesional, registra tu hoja de vida y nosotros te contaremos sobre oportunidades laborales que se ajusten a tu perfil

Registra tu hoja de vida

    (Se permiten archivos en formato PDF con un peso máximo de 20MB)

    ¿No encuentras la vacante que te interesa?

    Buscamos personas que se identifiquen con nuestras capacidades organizacionales, orientando sus conocimientos al desarrollo del ser, el hacer y al logro de resultados.

    Ingresa tu hoja de vida



      (Se permiten archivos en formato PDF, DOCX, JPG y PNG con un peso máximo de 20MB)

      tenemos mucho que contarte

      Visita nuestras entradas de blog

      Blog

      El valor de la confianza   

      La confianza es la base sobre la cual se construyen relaciones sólidas y exitosas. Es el vínculo que une a las personas y las organizaciones, …

      Ver más
      Blog

      Historias de mujeres que inspiran 
      Desde el territorio

      Servir para transformar es más que una poderosa fórmula. Representa un compromiso que Diana, Thais, Gregoria, Aida, Paulina y Ati llevan en su ADN y …

      Ver más
      Blog

      Invertir con propósito, más allá de la solidez y el crecimiento financiero

      Economista, administrador de empresas, futbolista frustrado y emprendedor desde hace siete años… así resume su recorrido académico y profesional Carlos Guayara, cofundador de trii, la …

      Ver más
      Blog

      Convivir con jaguares sí es posible

      El jaguar está incluido en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la naturaleza como una especie casi amenazada. La fragmentación …

      Ver más
      Blog

      Un gol en defensa del planeta

      La pasión por el fútbol de Korina Clavijo la ha acompañado desde sus 8 años, cuando salía a jugar con sus amistades del barrio; así …

      Ver más

      COMUNÍCATE CON NOSOTROS

      LÍNEA ÉTICA

      Como parte del monitoreo al cumplimiento de nuestro Programa Empresarial de Ética y Compliance, disponemos la Línea Ética, a través de la cual los grupos de interés pueden reportar el incumplimiento de lo que establece este programa, particularmente en lo relacionado con fraude, corrupción, soborno, lavado de activos y financiación del terrorismo.