CONEXIONES
QUE INSPIRAN

Tomamos conciencia de que somos parte de un todo. La humanidad y el mundo, cada vez nos plantean mayores retos. Ahora, nuestro esfuerzo debe ser transformar la experiencia ganada en nuevas respuestas a los nuevos desafíos.

Entendiendo que cuando conectamos un punto con otro estamos conectando personas, haciendo de cada conexión un acto inspirador

Alejandro Ferreiro

Integrante de juntas directivas en empresas y fundaciones

¿Es la ética una decisión inteligente? No solo eso, es la única posible.

Ver conexión

Modesta Muñoz

Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de El Carmen de Bolívar

¿Cómo transforma la educación a las personas? “Mejorar la calidad de la educación no es solamente un proceso académico, es un proceso que transforma el ser”.

Ver conexión

Juan Torres

Mamo arhuaco

¿Qué simboliza el animal más imponente de la selva americana? Esta es la visión de los arhuacos, uno de los cuatro pueblos aborígenes de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ver conexión

Esteban Payán

Director Regional para América del Sur

Desde México hasta el norte de Argentina, a lo largo de 18 países y 7 millones de km 2 se encuentra el jaguar, el felino más grande de América. Pero está desapareciendo. www.panthera.org

Ver conexión

Luis Fernando Gómez

Perdió la visión por azar y ahora trabaja para que niños que tienen su misma condición, vean la vida de otra manera

Ver conexión

Daniele Da Silva

Daniele encontró su pasión en el CrossFit

Ver conexión

Christian Dannecker,

Un alemán que llegó a Colombia para conservar fósiles vivientes

Ver conexión

Nuestro manifiesto

Este es nuestro norte, el camino que orienta todas nuestras decisiones, la luz que nos muestra el futuro y nuestro legado para las próximas generaciones. Conoce nuestro Manifiesto.

Nuestro manifiesto

Nosso manifiesto

Our manifiesto

Cumplimos 54 años conectando países y mejorando la calidad de vida de millones de personas. Esa es nuestra gran responsabilidad.

Y la asumimos exigiéndonos como grupo y a quienes componen nuestra sociedad empresarial, para alcanzar el nivel de excelencia y confianza que hemos ganado. Para honrar el camino transitado, hoy debemos comprometernos nuevamente con lo mucho que queda por hacer.

Tomamos conciencia de que  somos parte de un todo. La humanidad y el mundo, cada vez nos plantean mayores retos. Ahora, nuestro esfuerzo debe ser transformar la experiencia ganada, en nuevas respuestas a los nuevos desafíos. Entendiendo que cuando conectamos un punto con otro estamos conectando personas, haciendo de cada conexión un acto inspirador.

Si somos conscientes de que somos uno, hay conexión. Si estamos seguros de que nuestro bienestar está ligado al de las demás personas, hay conexión.

Nuestras máximas

Si somos conscientes de que todos somos uno, hay conexión.

Si reconocemos que nuestro planeta es frágil y hay que cuidarlo, hay conexión.

Si comprendemos que nuestros actos, por pequeños que sean, tienen impacto, hay conexión.

Si descubrimos que en cada persona está el cambio que deseamos para el mundo, hay conexión.

Si tenemos la seguridad de que nuestro bienestar está ligado al de toda la humanidad, hay conexión.

Si sabemos que la excelencia es el resultado de la exigencia con que enfocamos cada acto de vida, hay conexión.

Si nos comprometemos a tener una participación constructiva y responsable en la toma de decisiones, hay conexión.

Si nos conmueve saber que somos capaces de asumir grandes retos, hay conexión.

Después de medio siglo nos renovamos creando conexiones. Una tras otra. Sin fronteras. Sin barreras, ese es nuestro legado para las nuevas generaciones. Estamos convencidos de que si hay conexión, hay vida.

Celebremos.

En ISA, la transformación y el impacto son transversales

Queremos lograr un cambio trascendental en nuestro impacto ambiental y social por esto nuestros programas están cruzando fronteras todos los días.

Conexión Jaguar

En alianza técnica con South Pole y Panthera trabajamos para contribuir a la mitigación del cambio climático, mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales y recuperar y conectar los hábitats naturales del corredor del jaguar en América Latina.

logo_conexiones
Fortalecemos las capacidades del ecosistema educativo para generar transformaciones en los territorios de influencia, esta es nuestra contribución para las generaciones presentes y futuras.
Voluntariado ISA

Una iniciativa para quienes creen que impulsar el impacto positivo ambiental y social empieza con pequeñas acciones.

tenemos mucho que contarte

Visita nuestras entradas de blog

Blog

El valor de la confianza   

La confianza es la base sobre la cual se construyen relaciones sólidas y exitosas. Es el vínculo que une a las personas y las organizaciones, …

Ver más
Blog

Historias de mujeres que inspiran 
Desde el territorio

Servir para transformar es más que una poderosa fórmula. Representa un compromiso que Diana, Thais, Gregoria, Aida, Paulina y Ati llevan en su ADN y …

Ver más
Blog

Invertir con propósito, más allá de la solidez y el crecimiento financiero

Economista, administrador de empresas, futbolista frustrado y emprendedor desde hace siete años… así resume su recorrido académico y profesional Carlos Guayara, cofundador de trii, la …

Ver más
Blog

Convivir con jaguares sí es posible

El jaguar está incluido en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la naturaleza como una especie casi amenazada. La fragmentación …

Ver más
Blog

Un gol en defensa del planeta

La pasión por el fútbol de Korina Clavijo la ha acompañado desde sus 8 años, cuando salía a jugar con sus amistades del barrio; así …

Ver más