Este sistema recoge los elementos de nuestra organización que contribuyen a que nuestro equipo de trabajo alcance sus objetivos, alineados con nuestra meta de generar CONEXIONES QUE INSPIRAN.
Eficacia, eficiencia y economía en nuestras operaciones.
Protección y aseguramiento de los recursos.
Mejoras permanentes en la gestión a través de mecanismos de evaluación como la medición y el seguimiento.
Confiabilidad y oportunidad en la información y comunicación.
Cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos.
Está compuesto por los principios y la integridad que nos guían, los valores éticos que hemos implementado y la competencia de las personas que hacen parte de nuestra compañía.
La manera en la que asignamos la autoridad, responsabilidad y la filosofía de la gestión de riesgos en nuestra organización. Nuestra Junta Directiva, Comité de Auditoría, Código de Ética, Código de Buen Gobierno, propósito superior, políticas y demás documentos y guías que le dan el tono a nuestra organización para influenciar nuestra conciencia de control.
Se relaciona directamente con la identificación y análisis de riesgos relevantes para el alcance de nuestros objetivos y la base para determinar la forma en que tales riesgos deben ser gestionados.
De la misma forma, se refiere a los mecanismos necesarios para identificar y manejar riesgos específicos asociados a los cambios que influyen al interior y en el entorno de nuestra organización.
Esta compuesto por todas las acciones y la documentación que se relacionan directamente con el control: políticas, instrucciones administrativas, guías, normalización y estandarización de procesos, divulgación y aplicación de legislación y regulación, el cuadro de gestión integral, presupuesto, asignación y segregación de responsabilidades, contratación del desempeño, entre otros.
Se refiere a los mecanismos que diseñamos e implementamos para administrar y comunicar la información que generamos; con integridad, disponibilidad y confidencialidad a todos nuestros públicos de interés, facilitando a nuestro talento humano, proveedores y demás colaboradores el cumplimiento de sus responsabilidades y objetivos.
Está definido por todas las actividades que aplicamos interna y externamente para supervisar y evaluar el funcionamiento de nuestro sistema de control, entre las que se destacan las acciones realizadas por la función de auditoría interna y externa, el seguimiento a nuestros instrumentos de gestión, las mediciones internas y la evaluación de los entes de control externos.
Componentes de nuestro sistema de gestión empresarial:
Los procesos señalados en color azul hacen parte del alcance del sistema de gestión de calidad.
Consideramos información reservada aquella que cumpla con los criterios establecidos en las siguientes normas:
Ley 1581 de 2012; artículo 18 de la Ley 1712 de 2014; artículo 77 de la Ley 1474 de 2011; artículo 24 de la Ley 1437 de 2011; artículo 32 de la Ley 142 de 1994 y artículo 61 del Código de Comercio.
Informes de revisoría fiscal